MENÚ

Fuenlabrada apoya a las medidas adoptadas por Sanidad
Varios municipios madrileños se han reunido para trasladar su convicción
Fuenlabrada |

Madrid está en el punto de mira del confinamiento total debido al elevado número de contagios y a la situación en la que se encuentran algunos centros hospitalarios. Varios municipios madrileños, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, se han reunido y han formulado un único comunicado en el que han trasladado su apoyo a las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad a propuesta del Gobierno de España.

“La actitud de desobediencia frente la normativa adoptada en el Consejo Interterritorial adoptada por la Comunidad de Madrid nos sitúa frente a un grave problema de gestión de la crisis desde un punto de vista social y de convivencia, con vecinos y vecinas confundidos entre lo que establecerá el Gobierno de la Nación y será ejecutado por la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil frente a la “desobediencia” proclamada por las autoridades autonómicas”, ha destacado el comunicado.

Sostienen que la Comunidad de Madrid debería ser responsable y aplicar las mismas medidas en todos los municipios, independientemente de su tamaño.

“La ciudad de Madrid es realmente donde el problema presenta una mayor magnitud; por ello es necesario adoptar las medidas en todo su conjunto. En primer lugar, para proteger la salud de los propios vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid, pero también para proteger al resto de habitantes de la Comunidad. Los vínculos familiares con la capital y la existencia de segundas residencias generan flujos muy elevados de población con los pueblos y ciudades de la Comunidad”, han asegurado.

Instan a la Comunidad de Madrid a que sea solidaria en el esfuerzo y colabore con el sostenimiento económico de los sectores económicos perjudicados en los municipios. Además, el grupo exige la creación de un fondo de ‘Apoyo frente a la COVID-19’ para los ayuntamientos.

En el comunicado han querido sostener que “hay que subrayar que se ha llegado a este punto (en el que la Comunidad de Madrid suma más del 40% de los nuevos contagiados en España) por la absoluta incapacidad e irresponsabilidad del Gobierno de Díaz Ayuso frente a la pandemia, un Gobierno enredado en una sucesión de contradicciones entre sus miembros, con continuos anuncios improvisados e incumplidos de manera sistemática (rastreadores, PCR para los escolares, contratación de docentes y personal sanitario), sin diálogo con los municipios y que ha buscado siempre una continua confrontación con el Gobierno de España”.