MENÚ

Elecciones 2019: Robles respalda a Ayala como candidato
El PSOE dibuja su estrategia electoral para la próxima cita con las urnas
Fuenlabrada |

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Aunque en los últimos meses los partidos ya han evidenciado que están inmersos en plena campaña, hoy, el PSOE de Fuenlabrada ha arrojado luz sobre cuál será su estrategia para la próxima cita electoral.

El encuentro que se ha celebrado esta mañana en el grupo municipal ha servido para mostrar la confianza que la formación socialista tiene en el actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. “Trabajaremos para que el candidato sea Javier Ayala”, decía el exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles. Todo un espaldarazo para el que, con casi toda seguridad, será el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada en 2019.
Deberes hechos
“Vamos a afrontar las elecciones con los deberes hechos”, aseguraba Robles durante su intervención, aludiendo al alto porcentaje de ejecución del programa electoral del partido. Durante la intervención de Robles y Ayala, ha quedado espacio para señalar que las actuaciones pendientes son aquellas que dependen de la Comunidad de Madrid como el nudo de la calle Oasis o el centro de salud del barrio de El Vivero. “Se supone que en junio se pone la primera piedra y este alcalde aún no conoce el proyecto”, decía poco optimista Ayala sobre la construcción de la instalación sanitaria a la que se comprometió la Comunidad de Madrid.
Echando la vista atrás, el ejecutivo local se ha mostrado “satisfecho” por el trabajo realizado durante estos tres años en materia económica y políticas sociales.

Queremos someternos a controles que nos pongan en el top del Estado en materia de transparencia

Mirando al futuro

Si algo ha dejado claro el líder de los socialistas madrileños, Manuel Robles, es que el futuro de los socialistas fuenlabreños pasa por Javier Ayala. El actual alcalde ha recalcado que sus ejes principales de actuación serán la modernización y la inclusión de las nuevas tecnologías, aunque no ha perfilado actuaciones concretas. Durante su intervención ha otorgado el protagonismo a los mayores, a las cuales les ha dedicado una Concejalía propia, y la transparencia. “Queremos someternos a controles que nos pongan en el top del Estado en materia de transparencia”. Un argumento por el que nuestra ciudad quiere convertirse en un referente.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada / Imagen: Redacción
Pese a las novedades con las que el nuevo primer edil quiere instaurar su propia seña de identidad, Ayala ha asegurado que habrá políticas “continuistas” en su programa electoral, especialmente en políticas sociales como las ayudas que se ofrecen en materia de educación.
Con esta declaración de intenciones, aún por detallar, encara el PSOE de Fuenlabrada la próxima cita electoral con la que pretende revalidar su liderazgo al frente de nuestra ciudad.