MENÚ

El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada incorpora una obra de Irene López León
La artista catalana pinta un mural denominado “sueña que puedes volar y te despertarás con alas”
Fuenlabrada |

‘Sueña que puedes volar y te despertarás con alas’ es el nombre del nuevo mural, obra de la artista catalana Irene López León, que se suma al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF).

Esta autora siempre plasma en sus obras paisajes imperfectos y en esta ocasión pintará un pájaro rodeado de grandes flores de colores que nos transportará a un ambiente bucólico. El trabajo se complementa con la integración en el mural de un árbol real situado cerca de la fachada que llega a formar parte de la instalación artística”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

La obra la inicia hoy la autora en el número 48 de la calle La Plaza y tiene previsto finalizarla la próxima semana. La autora confiesa que es el paisaje abierto el que le provoca sensación de amplitud, de ahí su trayectoria como muralista con un sello artístico completamente reconocible por sus paisajes hipnóticos en colores de neón como grandes protagonistas.

Artistas de talla internacional como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone o Eva Mena son algunos de los que ya cuentan con una obra en el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada 

Este trabajo viene a incorporarse a las obras que forman el MAUF y que cuenta con la firma de artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo, entre otros. Gran parte de sus obras se encuentran en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.

El Museo de Arte Urbano (MAUF) se puso en marcha en Fuenlabrada hace más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y las obras den personalidad a las calles de la ciudad.

Uno de los murales, ‘Energía sostenible’ de J.M.Brea, puso a Fuenlabrada en el punto de mira del arte urbano internacional hace unos meses, al ser seleccionado entre los cien mejores graffitis del mundo Este mural es una metáfora sobre el cambio climático y luce desde el pasado mes de diciembre en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés.

###70058##