MENÚ

El Gran Canaria no tuvo piedad frente al Montakit Fuenlabrada
El equipo canario ganó a los madrileños con 20 puntos de diferencia
Fuenlabrada |

El Fuenlabrada sabía que tenía un partido complicado este fin de semana. Se enfrentaban al Herbalife Gran Canaria, un rival directo en la clasificación y, además, equipo con el que se enfrentará en la Copa del Rey. El partido se saldó con una cómoda victoria del equipo visitante, que ganó por 86-66 a un Fuenlabrada que no superó al Gran Canaria en casi ningún momento del partido.

El primer cuarto estuvo muy equilibrado pero el segundo periodo el Montakit fue superado por un Herbalife cargado de buen juego y de puntos. En el minuto 14 ya se aventajaban de 8 puntos. Nuestro equipo no bajo los brazos en ningún momento, pero sus errores desde el tiro exterior hicieron que nunca llegáramos a volver a igualar el encuentro. Al descanso el partido se encontraba 35-40. La segunda parte nos encontramos con técnica en pocos minutos, lo que provocó que el partido se rompería totalmente, con un 35-54.

Un parcial de 7-0 logrado en la segunda mitad ilusionó al equipo y a la afición, pero Seeley con dos triples seguidos dejó claro que este partido no iba a ser nuestro, con un 42-60, el partido se comenzaba a dar por perdido. El último cuarto volvimos a ponernos a solo 10 puntos, pero Báez consiguió solventar las dudas para el Gran Canaria, que termino llevándose el encuentro.

 Se volverán a ver las caras este viernes en los cuartos de la Copa del Rey

Los nuestros solo fueron capaces de ser superiores en el tercer cuarto, en el que ganaron por 21-18, pero el Herbalife estuvo dominando durante todo el encuentro. El conjunto Canario disfrutó de un gran partido de Seeley con 16 puntos, 4 asistencias y 1 rebote, y de Radicevic, con 13 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.

El mejor del encuentro fue nuestro congoleño Eyenga, que nos volvió a hacer disfrutar con una grandísima actuación, que no serviría para obtener la victoria. Sus 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, le hicieron ser el mejor del partido.

Con este resultado, el Fuenlabrada sigue con su mala racha. Tras unas grandes actuaciones que nos habían hecho disfrutar a toda la afición. De sus últimos cinco partidos, solo ha conseguido ganar el partido en el que se enfrentó al Bilbao Basket. En casa lleva dos derrotas consecutivas, sumando el pasado contra el MoraBanc Andorra.

Por su parte, el Gran Canaria lleva cinco partidos consecutivos ganando, tres de ellos fuera de casa, frente al Fuenlabrada, Guipúzcoa y el Alba Berlín en la Euroliga.

La próxima vez que se enfrenten estos dos equipos será el próximo viernes, esta vez en campo rival, en el partido de cuartos de la Copa del Rey.