MENÚ

El Ayuntamiento de Fuenlabrada concede una ayuda de 400 euros a 700 empresas y autónomos del municipio
La ayuda es una medida del Plan de Reactivación Económica del Consistorio para comercios que cerraron durante el Estado de Alarma
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a 700 empresas y autónomos del municipio unas ayudas de 400 euros. Esta medida está incluida en el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad para pequeños negocios, microempresas y trabajadores que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante el Estado de Alarma.

Los beneficiarios de la ayuda deberán tener la condición de autónomos, autónomas o microempresas que posean el domicilio fiscal y lugar de trabajo en el municipio de Fuenlabrada, que hayan tenido que echar el cierre de sus negocios.

Soledad Martín: El objetivo es paliar las consecuencias de la crisis e impulsar la actividad económica con una liquidez a los negocios obligados a suspender su actividad

Los datos de las solicitudes

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta medida para un porcentaje de la población del municipio. La Concejala de desarrollo económico, Soledad Martín, insiste "el objetivo es paliar las consecuencias de la crisis e impulsar la actividad económica con una liquidez a los negocios obligados a suspender su actividad".

La convocatoria para el acogimiento de esta ayuda a los beneficiarios se abrió el pasado 2 de junio y se cerró el 6 de julio, tras la prórroga del plazo del Ayuntamiento para facilitar la presentación del mayor número de solitudes posible.

La presentación de la solicitud hizo un recuento aproximado de 688 empresas que cumplían todos los requisitos citados anteriormente, que han sido las beneficiarias de la ayuda de 400 euros. La lista de destinatarios seleccionados puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada o en CIFE.

Otro de los requisitos estar al corriente de pago de impuestos, no superar los 10 empleados ni los 2 millones de euros de ingresos, así como no haberse acogido a la prestación por el cese de actividad o a un ERTE como consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia.