MENÚ

El alcalde de Fuenlabrada denuncia la falta de comunicación con Ayuso
Los alcaldes y alcaldesas se sienten ninguneados por la falta de comunicación y coordinación con las nuevas restricciones
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, junto a otros alcaldes y alcaldesas de municipios del sur, han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de volver a aplicar medidas de restricción de la movilidad en sus ciudades sin contar con los ayuntamientos y sin ni siquiera informar a los Gobiernos locales.

Los alcaldes y alcaldesas han insistido en que el ejecutivo de la región “ningunea de manera continua a las ciudades ocultándoles incluso información (…) como las medidas sanitarias que van a tomar y que entrarán en vigor el lunes”. Declaran que han conocido las nuevas áreas con restricciones minutos antes de la rueda de prensa, sin pedir su opinión y sin ningún detalle adicional.

Desde el pasado miércoles, cuando se conoció que habrían más restricciones, todas las alcaldías han pedido información en cada reunión diaria que mantienen con varios consejeros de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Gobierno regional se ha negado reiteradamente a aportar los detalles que se anunciarán hoy viernes.

A algunos de los regidores se les ha informado de la aplicación de nuevas restricciones solo minutos antes de la rueda de prensa del Viceconsejero de Sanidad

Por su parte, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, desmiente que las decisiones referentes a las restricciones de movilidad se haga a espaldas de los alcaldes y remarca el espacio de colaboración que existe en los consistorios y la Comunidad de Madrid. "Hoy hemos mantenido nuevamente la reunión con los alcaldes y, como novedad, se ha incorporado un nuevo municipio: Alcorcón".

Peréz enmienda las palabras de la alcaldesa de Alcorcón que asegura que se ha enterado por la prensa de que las zonas básicas de salud de Miguel Servet y Doctor Trueta se verían afectadas por las restricciones a partir del lunes. El consejero insiste en que él, personalmente, ha llamado a la regidora alfarera esta mañana para darle cuenta de la decisión de la Comunidad de Madrid.