MENÚ

Di adiós a las dietas; disfruta de la Comida Fit
Prepara deliciosos platos bajos en grasa sin renunciar al sabor
Fuenlabrada |

@AdelaVived

Ha llegado abril y con él, el calor y las infinitas e imposibles operaciones bikini. También las camisetas de tirantes, las terrazas y los domingos tirados en el parque aprovechando los rayos de sol…

Y tú, todavía estás intentando eliminar todos los excesos desde aquellos turrones de Navidad, renunciando a todos los caprichos que tu paladar exige de vez en cuando y engañando a tu cuerpo saciándote con chicles de menta sin azúcar. Pero se acabó. ¿Por qué no incluir en el menú una pizza, una tortilla de patatas o un pastel de chocolate que despertaría al mismísimo Jon Snow? Atento, que te enseñamos la comida fit.

No a las dietas milagro

Expertos nutricionistas, sabias madres y todo aquel con dos dedos de frente sabe que las dietas rápidas que consisten en eliminar líquidos, grasas, toda sustancia rica y la alegría a nuestra comida no van a hacer que adelgaces. A la larga, nuestro cuerpo volverá a su forma natural y las cartucheras junto con esos michelines que nos sobran, aparecerán para disfrutar contigo del verano.

Por eso lo que hay que hacer es aprender a comer bien, incluyendo alimentos menos calóricos a nuestro platos. Dejemos de luchar contra nuestra propia gula y comencemos a disfrutar de todas las comidas.

Platos más fit

La auténtica tortilla de patatas al estilo más tradicional se incluye en esta carta. Solo hay que cambiar algunos detalles: sustituir los huevos por las claras y usar el horno para asar las patatas y pochar la cebolla. Evitamos así, usar mucha cantidad de aceite ya que solo haría falta engrasar la sartén para verter toda la mezcla.

En el caso de que quieras preparar unas mini hamburguesas, solo hay que escoger aquellas bajas en grasa y cambiar el pan por champiñones. Incluso, podemos aliñarlas con salsa de kétchup “0 calorías”. Pero si eres más de dulce que de salado, hay una gran variedad de postres denominados “light” que conforman un abanico de tentaciones permitidas. Tarta de queso, brownie de chocolate, gofres o galletas oreo caseras son algunos de los caprichos más saludables que podemos degustar. Para preparar estas delicias bajas en grasa y sin azúcar, necesitamos usar algunas dosis de edulcorante al gusto y dependiendo del dulce, incorporar ingredientes bajos en calorías y más naturales.

Do yourself

No sufras más haciendo dietas irrealizables, pesando todo tipo de alimentos y calculando las cantidades exactas hasta llegar a cubrir un total de calorías diarias. Deleitarse con todos los antojos que podamos tener no está reñido con comer sano y equilibrado. Solo hay que buscar la opción más “fit”, enfundarnos un delantal y cocinar todo lo que vayamos a tomar. Al fin y al cabo, la mejor receta es siempre la que has preparado tú.

La receta:

Brownie Fit INGREDIENTES:

- 250 gr queso fresco sin grasa

- 30 gr de avena molida

- 5 cucharadas cacao desgrasado

- 5 claras de huevo

- 20 gr almendra molida

- 30 gr de nueces

- 80 gr proteína choco

- Edulcorante al gusto

Mezclar ingredientes (salvo nueces) en una batidora.Verter la mezcla en el horno y esparcir los trozos de nueces por encima.Después, hornear a 200º, durante 20 minutos.