Un padre y su hija han sido detenidos por la Policía Fuenlabrada por cometer una estafa desde la agencia de viajes en la que trabajan por un importe 44.000 euros.
Tanto al hombre de 57 años de edad, como a la mujer de 30 años, se les imputa por delitos de estafa y apropiación indebida de dinero. El dinero que utilizaban era supuestamente el que depositaban los propios afectados en conceptos de reserva para la gestión de los viajes que programaban, los cuales ni siquiera poseían seguro de responsabilidad civil.
Tras varias denuncias por parte de los clientes afectados, que aseguraban que la agencia comunicaba la anulación de la actividad por falta de liquidez, se ha proseguido a abrir esta investigación en profundidad.
La Policía de Fuenlabrada no descarta que pueda haber más afectados por la estafa sacada a la luz
Ambos detenidos continuaban con la estafa a pesar de saber su situación deficitaria de dinero para llevar a cabo estos viajes. A través de este engaño, los clientes afectados abonaban distintas cantidades de dinero, supuestamente “en concepto de reservas”, pero ese importe nunca llegaba a las empresas encargadas de su organización: a las Tour Operadoras.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Fuenlabrada no descarta que el dinero recaudado hasta el momento sea la única cantidad que haya sido estafada, pues podría haber muchos más afectados.