MENÚ

C´s denuncia la falta de seguridad en el barrio Chasa II de Fuenlabrada
Las denuncias de los vecinos han sido puestas en conocimiento de la Policía Nacional
Fuenlabrada |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, se ha reunido con efectivos de la Policía Nacional para trasladar las quejas que, desde hace casi una década, han ido denunciando los vecinos del Barrio de Chasa II.

Lo ha hecho tras visitar la zona y comprobar de primera mano el contenido de las demandas que han realizado los vecinos al Ayuntamiento a propósito de la seguridad. “Tanto residentes como comerciantes de la zona han coincidido en señalar la problemática existente en el barrio en relación con grupos vandálicos que causan ruidos, molestias y degradación, además de consumir y traficar con estupefacientes”, ha señalado De Frutos en referencia a la información recabada durante el encuentro con los vecinos, así como la recogida en las numerosas denuncias.

“Desde hace años, primero en unos bancos públicos y ahora con sillas que ellos mismos traen y que colocan a la entrada de uno de los portales, varias personas se reúnen y lanzan improperios y provocaciones a los vecinos que salen y entran de sus casas, consumen y trafican con estupefacientes y todo ello día tras día, salvo uno o dos al año que es, según los vecinos, cuando pasa la Policía Municipal a multar y llamar la atención”, continúa la portavoz.

El Grupo Municipal de Cs Fuenlabrada ha exigido más seguridad a la Junta Municipal de Distrito correspondiente

Por ello, a propósito de las demandas vecinales, ha manifestado la necesidad de “mantener una continuidad en las labores de prevención así como de sanción de estas conductas para lograr, 8 años después, que vecinos y comerciantes de la zona dejen de sentirse ciudadanos de segunda y convivan en armonía en Chasa II”.

Además de conocer de primera mano la situación vecinal y reunirse con la Policía Nacional, el Grupo Municipal de Cs Fuenlabrada ha exigido más seguridad a la Junta Municipal de Distrito correspondiente, así como en forma de ruego y pregunta durante el último Pleno del Ayuntamiento.