MENÚ

Ayala representa a los municipios españoles en Orleans
El regidor actúa como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, estará hoy y mañana en la ciudad francesa de Orleans, representando a los municipios y ciudades de España en la reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CERM). El regidor fuenlabreño acude al encuentro en calidad de presidente de la Comisión de Internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un paso adelante para Fuenlabrada

Javier Ayala, que ha acudido al encuentro acompañado de los alcaldes de Soria, Vitoria y Zaragoza, otros tres miembros de la delegación española. “Como ha sido mi objetivo desde mi llegada a la Alcaldía, la voz de Fuenlabrada va a estar presente en el corazón de la Unión Europea y eso nos va a permitir jugar un papel relevante allí donde se desarrollan las políticas públicas europeas”, ha indicado el regidor.

Para Javier Ayala, es importante que las ciudades “jueguen un papel relevante en la construcción europea”. De hecho, ha apuntado que, éste “es un salto cualitativo muy significativo para Fuenlabrada”.

El mandatario local asegura que Fuenlabrada estará en el corazón de la Unión Europea

¿Qué es el CERM?

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CERM) reúne a más de 50 asociaciones nacionales de gobiernos locales y regionales, en 40 países de Europa. En total, sus miembros representan a alrededor de 100.000 autoridades locales y regionales. El CERM es la sección europea de la asociación mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y, por tanto, “juega un papel activo en la promoción de la contribución local y regional en los países socios”, explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las actividades del CERM abarcan campos como los servicios públicos, la política regional, el transporte, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la gobernanza, entre otros. Así, sus principales objetivos son influir en la legislación europea, en nombre de las autoridades locales y regionales, y, por otro lado, proporcionar una plataforma para el intercambio entre sus asociaciones miembro y sus funcionarios electos y expertos.