MENÚ

Aumenta en 150 euros la beca a los universitarios que realizaron voluntariado
Una de las actividades del voluntariado en 2020 fue informar sobre las medidas a tomar durante la pandemia
Fuenlabrada |

El voluntariado ya tenía premio en nuestra ciudad pero, ahora, este es un poco mayor. Y es que, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado en 150 euros la ayuda municipal de 260 universitarios y universitarias de la ciudad que, siendo perceptores de una Universiayuda, decidieron realizar labores de voluntariado junto a Protección Civil durante este año con el objetivo de colaborar en la información a la ciudadanía sobre las medidas a tomar durante la pandemia, las recomendaciones para el reciclado del material de protección individual o las restricciones a la movilidad.

Hasta 800 euros

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al pago de este suplemento para estos alumnos y alumnas, que en algunos casos podrán percibir hasta 800 euros para ayudarles en el pago de la matrícula. “Las Universiayudas no solo nos convierten en la única ciudad española que apoya económicamente a sus estudiantes universitarios sino que, además, pone a su disposición una vía para que puedan incluso incrementar la cuantía de las ayudas participando en tareas de voluntariado”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

En total, 1.240 estudiantes universitarios de la ciudad se beneficiaron en 2020 de las Universiayudas, que han contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de 575.000 euros. La nueva convocatoria para el curso 2020/2021 se aprobará a principios de este año 2021 y lleva consigo una importante subida en la cuantía de las ayudas.