MENÚ

Angy Fernández es de “Los Que No”
La artista es la nueva madrina del Plan Nacional sobre Drogas
Fuenlabrada |

@Amandacoconutt

@Irenegmayo

Casi un 80% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años admiten haber consumido alcohol durante el último año. Un dato mejor que otros años, aunque los expertos insisten: aún queda mucho por hacer para concienciar a los jóvenes.

La Asociación DUAL y el Plan Nacional sobre Drogas ponen de nuevo en marcha la campaña “Los Que No” con Angy Fernández como madrina para contribuir a la concienciación entre nuestros jóvenes.

“Los Que No”

La cantante, actriz y presentadora todo terreno Angy Fernández es la nueva cara de la campaña “Los Que No” orientada a prevenir el consumo temprano de alcohol en menores. Durante el acto de presentación la intérprete se mostró “muy contenta” por formar parte de un proyecto tan importante.

La elección de Angy como embajadora supone un revulsivo que pretende captar la atención de los jóvenes para los que es considerada un referente. La artista admitió sentirse halagada por su nombramiento, aunque reconoce la carga de responsabilidad que supone ser madrina de un proyecto de estas características.

He llegado a hacerme la borracha para encajar con los demás, aunque realmente no había tomado nada. Lo pienso y me siento patética, pero es muy duro ser la distinta cuando eres joven

Cercana, sincera y directa

Mi primera copa fue a los 20 años, aunque tuve oportunidad de hacerlo antes por las fiestas a las que tenía acceso como actriz”, nos confiesa. La influencia de su madre, las malas experiencias de sus amigos con la bebida y la sensatez llevaron a la cantante a rechazar el consumo precoz de a

lcohol. “No hace falta tomarse una copa para pasártelo bien”, destaca, “hay otras alternativas de ocio mejores que el alcohol, como la música o el cine”, aunque reconoce que

la presión social puede ser insoportable. “He llegado a hacerme la borracha para encajar con los demás, aunque realmente no había tomado nada. Lo pienso y me siento patética, pero es muy duro ser la distinta cuando eres joven”, nos cuenta Angy. La artista “entiende a aquellos que lo hacen por la influencia de las amistades”, pero asegura que “con el tiempo te das cuenta de que tus verdaderos amigos no te obligan a hacer lo que no quieres”.