MENÚ

Alfonso Lara y Verónica Echegui, en 'La Strada'
La adaptación teatral de la cinta italiana de Fellini se cita en el Tomás y Valiente el 10 de febrero. La preventa comienza mañana
Fuenlabrada |

‘La Strada’

Fellini quiso mostrar en ‘La Strada’ un reflejo de la Italia de la posguerra, con sus miserias y, también, con su encanto. Una obra que hoy día, quizá, no se apreciaría con los mismos ojos, y que precisamente por eso tiene aún más valor.

Fellini quiso mostrar en 'La Strada' un reflejo de la Italia de la posguerra, con sus miserias y, también, con su encanto

‘La Strada’ narra la historia de una muchacha ingenua, a la que encarna Echegui, que es vendida por su madre a un forzudo de circo llamado Zampanó (Lara), al que el autor describe como “bravucón y violento”, con la idea de que le ayude en su espectáculo ambulante. Entre ellos, además de la relación ‘profesional’, surgirá algo más. Difícil de identificar en dos personas que, por sus circunstancias, nunca han conocido el amor.

El nudo de la historia comenzará cuando ambos personajes se crucen con ‘El loco’ (Iglesias), otro artista de circo, que provocará los celos de Zampanó y, consecuentemente, un trágico desenlace.

Las entradas para 'La Strada' estarán en preventa a partir de mañana, 17 de enero, desde 11,60 euros.