MENÚ

ACUMAFU entregará ayudas a personas viudas por el COVID-19
La asociación dará estas ayudas gracias a los fondos aportados por la Fundación Montemadrid
Fuenlabrada |

En estos momentos complicados que estamos atravesando, son muchas las personas que han enviudado por el COVID-19 y que se enfrentan ahora a la tramitación de pensiones, algo que se vuelve "lento y tedioso, al estar muchas de las administraciones cerradas y solo se atiende por Internet", apunta ACUMAFU.

En este sentido, la asociación quiere ayudar al colectivo de mayores afectados y dotarles de los recursos básicos para poder afrontar su nueva situación. Para ello cuenta con los fondos aportados por la Fundación Montemadrid.

ACUMAFU ayudará a las personas que hayan enviudado a causa del COVID-19

Servicios y ayudas

Los recursos que ofrece ACUMAFU van desde ayudas al acceso a los alimentos básicos hasta la tramitación online de documentos. Además, se ofrecen ayudas al pago de gastos esenciales para subsistir; ayuda psicológica; acompañamiento; servicios jurídicos y "todo aquello que se precise y esté en nuestra mano", señalan desde ACUMAFU.

Para solicitar estos recursos, las personas afectadas deben llamar al 630 199 366 o acudir a las oficinas de ACUMAFU, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.