MENÚ

Abierto el periodo de inscripción para cursos de formación del voluntariado
Estos talleres irán destinados a adultos
Fuenlabrada |

En Fuenlabrada continúan apostando por la formación. Desde el Ayuntamiento de la localidad han informado que ya permanece abierto el periodo de inscripción para cursos de formación de voluntariado destinados a adultos. El personal docente va a impartir esta formación a través del formato webinar los conocimientos básicos de intervención social y habilidades para enfrentarse a las situaciones más comunes con este colectivo.

El curso estará impartido por personal técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en horario de 16 a 20 horas.

Todas aquellas personas que deseen realizar labores de voluntariado con mayores pueden inscribirse y acceder a la formación que se impartirá los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Para realizar esta formación es necesario formar parte del programa de voluntariado de la concejalía de Bienestar Social. La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha querido destacar el s esfuerzo que hacen estas personas con un colectivo vulnerable como es el de mayores“ sobre todo en las circunstancias tan delicadas como ahora vivimos y es cuando más falta hace la solidaridad”.

Las actividades que realiza el personal del voluntariado con el colectivo de mayores se centran sobre todo en labores de acompañamiento a paseos, citas médicas y gestiones; apoyo puntual en situaciones de confinamiento, compra y traslado al domicilio de alimentos frescos, comida preparada, medicación, gestiones con el centro de salud, etc.