MENÚ

Segovia, una joya para descubrir. ¿Nos acompañas?
Te invitamos a recorrer y disfrutar de esta Ciudad Patrimonio
|

A poco más de una hora de Madrid nos encontramos una de las joyas de nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico. Estamos convencidos de que casi todos la conocéis ya, pero, seguro que en cada visita se descubre algo nuevo. Segovia es una de las ciudades más bellas de España y un destino perfecto para pasar un gran día. Así que, si no has salido de Madrid esta Semana Santa, y aprovechando que el tiempo nos da una tregua, nosotros os proponemos una excursión para conocer y disfrutar del legado que nos han dejado las diferentes culturas que han pasado por esta impresionante ciudad.

Empezamos por el monumental e imponente Acueducto. Los romanos construyeron el Acueducto en el siglo II d.C., un total de 167 arcos y 17 Km recorren el centro de Segovia para llevar el agua de un sitio a otro, porque, como todos sabemos, ese era su fin. El Acueducto de Segovia es sin duda, uno de los monumentos más reconocibles de España y uno de los vestigios del Imperio Romano mejor conservados del mundo. ¿No es una suerte tenerlo tan cerca?

La mejor vista es desde la plaza del Azoguejo, de momento os dejamos unas imágenes para que lo disfrutéis.

La Dama de las Catedrales Góticas

Seguimos nuestro paseo por esta castellana ciudad que en diciembre de 1985 fue nombrada Ciudad Patrimonio por la UNESCO y nuestro siguiente punto a visitar es la Catedral de Segovia, la Dama de las Catedrales góticas, Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos.

Mientras nos dirigimos a ella, nos cruzamos en nuestro camino con la famosa Casa de los Picos, además de diferentes iglesias, casi todas de estilo románico, la iglesia de San Miguel, la de San Martín, la iglesia del Corpus Christi (antigua sinagoga de la judería segoviana) … No dudéis en entrar en alguna si os cruzáis con ellas. A mitad del camino a la Catedral tenéis la opción de adentraros en este rincón segoviano, la judería. Merece la pena dedicarle unas horas para disfrutar de su belleza.


Y llegamos a la Catedral, una de las últimas catedrales góticas construidas en España. Sus delicados detalles góticos y su equilibrada proporción hacen de ella una de las más bellas de contemplar. En el interior destaca su coro y su girola y su claustro. Además, disfrutad de sus vidrieras porque son impresionantes, tanto las de las originales como las nuevas que se han añadido posteriormente.

Mucho más que visitar

Como todavía no hemos andado mucho, es lo bueno que tiene Segovia, que está todo cerca, nuestro trayecto continúa hacia El Alcázar, ¿Qué decir?, es mejor ir y verlo. Como veréis, es una mezcla de estilos, principalmente románico, gótico, mudéjar y renacentista. Esta mezcla de culturas y el enclave en el que se asienta nos ha regalado esta joya de la arquitectura española. Desde el lateral derecho de esta magnifica fortaleza, llama la atencion una pequeña iglesia situada a los pies. Es la iglesia de La Veracruz. Una de las pocas iglesias románicas de España de planta octogonal construida por los Caballeros Templarios en plena Edad Media.

Y después de tanta caminata, ¿No tenéis hambre? Aprovechad también para disfrutar de su gastronomía, el famoso cordero o el cochinillo son el menú perfecto para disfrutar también del sabor de Segovia.

Nos dejamos muchos rincones por visitar, pero esperamos que esto os abra boca para que vayáis y descubráis el resto.

¡Feliz Excursión!