MENÚ

‘Palabra de mujer’: una app para mujeres con mucho que decir
Esta app está diseñada para difundir el pensamiento de mujeres que destacan por su contribución en distintos ámbitos
|

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, lo que convierte este mes en el momento del año en el que las reivindicaciones feministas y la voz de las mujeres se escuchan más que nunca. Sin embargo, a menudo, el resto del año la representación de la población femenina en distintos ámbitos de la sociedad es limitada.

‘Palabra de mujer’

Precisamente para luchar contra la escasa visibilidad de las mujeres y de su trabajo nace la app ‘Palabra de mujer’, diseñada para la difusión del pensamiento femenino por la Asociación Mujer y Tecnología. Además, la app ha sido desarrollada íntegramente por mujeres. Laura Sáenz se encarga del desarrollo; Laguz, de lo relacionado con la documentación; y Antonia Santaolaya, de la ilustración.

La idea es dar voz a mujeres que destacan en algún ámbito y contribuir a su visibilidad utilizando las redes sociales

Citas vestidas de ‘post’

Desde su aparición en 2015 y como respuesta a la escasa presencia de mujeres en los libros de texto, ‘Palabra de mujer’ recopila citas célebres de mujeres que han hecho Historia o han destacado en algún campo concreto por sus aportaciones. Su estética es muy parecida a la de una red social, pudiendo encontrar publicaciones breves, acompañadas de una ‘foto de perfil’ de la autora en cuestión.

La app permite buscar por categorías; como activista, pensadora, escritora o científica; por autora, como Alejandra Pizarnik, Virgine Despentes o Rosa Luxemburgo, o por palabras clave. Una vez localizada la cita, es posible compartirla directamente en cualquier red social para que llegue a más personas.

La idea es dar voz a todas esas mujeres que tienen, o tuvieron, mucho que decir, pero que no siempre nos dejan escuchar.