El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado el calendario fiscal 2026 con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre sus obligaciones con la administración y recordar los beneficios de domiciliar los pagos. Durante este año, la domiciliación de IBI y Tasa de Basuras continuará suponiendo ventajas para todos aquellos vecinos que decidan utilizar esta forma a través del Servicio Especial de Pagos (SEP) tales como el fraccionamiento de pagos y bonificaciones de hasta el 3 %.
De esta manera, desde el equipo de Gobierno recuerdan a los vecinos de la localidad los plazos de pago de tasas e impuestos con el objetivo de evitar cargos con demora. Además, desde la administración desde la administración se incentiva la domiciliación por tratarse de un sistema sencillo y eficiente que facilita la gestión de estos trámites a la ciudadanía.
La domiciliación de la Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos (Basuras) y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a través del SEP cuenta, además, con beneficios como la posibilidad de fraccionamientos en dos plazos (20 de julio y 20 de octubre) o en cinco plazos (desde el 20 de julio al 20 de noviembre mensualmente). En caso de fracción en dos plazos, la bonificación ascenderá hasta el 3 % y, en caso de fracción en cinco, será del 2 %.