MENÚ

Programada la recogida de los restos de poda
Debes conocer los periodos asignados a tu zona
Coslada |

El Ayuntamiento de Coslada ha emitido un comunicado mediante el cual busca organizar la gestión de los recursos vegetales generados por la poda. El objetivo es claro, y el mismo que el de los años anteriores llegados a estas fechas: mejorar la limpieza de las calles y evitar las molestias que los restos de poda puedan generar a los vehículos o a los vecinos de Coslada.

La poda puede ser depositada en horario de 08:00 a 15:00 horas, pero la poda que se genere fuera de este horario deberá mantenerse dentro de las zonas privadas. Los restos de poda se deben presentar troceados, para que ocupen el menor volumen posible. Además, como es de sentido común, nunca se deben mezclar los restos de poda con otro tipo de residuos.

Estos residuos se pueden depositar gratuitamente en la instalación Municipal del Punto Limpio

Sanciones por incumplimiento.

Fuera de la programación de la recogida asignada queda prohibido arrojar residuos vegetales en terrenos públicos o privados, según el artículo 221 de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Según el citado artículo, el incumplimiento podrá ser sancionado con hasta 601 euros. Para más información sobre las fechas de poda por barrios, o cualquier otro tipo de consulta, acceda a la web del ayuntamiento, o llame al 91 627 82 00 Extensión 2400, número de la Concejalía de Política Medioambiental.