MENÚ

Los más pequeños de Coslada entregan sus cartas a los Reyes Magos
Los Magos de Oriente han visitado todos los colegios de Coslada
Coslada |

Coslada ha iniciado una campaña a través de la Concejalía de Cultura en colaboración con el área de educación en la que miles de niños y niñas de colegios de Coslada han disfrutado de la presencia de los Reyes Magos y han podido entregarles sus cartas de forma personal.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde el día 11 y ha terminado hoy, 22 de diciembre. Durante estos días, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido 12 colegios de Primaria, dos escuelas infantiles y otros dos centros de Educación Especial de la ciudad. Esta mañana, el concejal de Cultura, Emi Escudero, y el concejal de Educación, Iván López, han visitado las instalaciones del CEIP William Shakespeare, en el Barrio del Puerto. Este ha sido el último colegio del recorrido que han realizado los Reyes Magos de Oriente.

Los Reyes Magos seguirán recorriendo todos los barrios de Coslada.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha decidido suspender la Cabalgata del 5 de enero. Sin embargo, los concejales han señalado que en estos momentos “en los que las y los cosladeños siguen siendo ejemplares con su civismo y solidaridad a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que acordarnos de los más pequeños de la casa”.

Además, han destacado que “cuando se suspendió la Cabalgata nos comprometimos a que los niños y niñas de Coslada no se quedaran sin ver a los Reyes y, lo que es más importante, sin poder darles la carta de sus regalos y por eso han pasado por todos los colegios de nuestra ciudad”.

Este año, además de las actividades navideñas programadas, los Reyes Magos seguirán viendo a los niños y niñas de Coslada en diferentes actividades que les llevarán a recorrer todos los barrios del municipio. El aforo de estos actos es limitado y se respetarán estrictamente todas las medidas de seguridad.