MENÚ

Laura Quevedo renueva con el Kutxabank Araski
La alero madrileña continuará bajo las órdenes de Made Urieta
Coslada |

Laura Quevedo es una joven de Coslada de 24 años que llegó el pasado verano a Vitoria para formar parte del Kutxabank Araski. A pesar de su juventud, la de Coslada alberga un buen número de equipos a sus espaldas: Rivas Ecópolis, Embutidos Pajariel Bembibre, Universitario de Ferrol, o el Perfumerías Avenida donde logró una liga, una Copa de la Reina y dos Supercopas.

La jugadora ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en una pieza fundamental para su entrenadora, Made Urieta. La técnica alavesa ha hecho que Quevedo se convierta en la segunda jugadora más utilizada con 9,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,5 asistencias y 8 de valoración en 26 minutos en la pista.

Laura Quevedo logró conquistar la plata olímpica con la selección española en el 2016

La alero internacional posee un buen rango de tiro y, en algunas ocasiones, ha pasado desde su posición de tres al cuatro cuando el equipo la ha necesitado. Quevedo aporta al equipo velocidad a sus ataques, pero también ha ayudado a que el Araski crezca en el trabajo defensivo.

Su gran trabajo no ha pasado desapercibido tampoco para la selección española con la que logró conquistar la plata olímpica en Río de Janeiro en el año 2016. Sin embargo, los triunfos de la madrileña no terminan aquí, ya que en categorías inferiores ha logrado cuatro oros europeos: con la U16 en 2012, U18 en 2013 y U20 en 2015 y 2016. Con la U17 en 2012 obtuvo una plata y un bronce con la U18 en 2014.