MENÚ

La vecindad de Ciudad 70 clama mejoras
El 19 de mayo la plataforma vecinal presentará su proyecto de mejora para el barrio
Coslada |

El próximo día 19 de mayo a las 12:00 horas la plataforma vecinal apartidista del barrio de Coslada Ciudad 70 hará público su proyecto al resto de vecinos y vecinas y a los partidos políticos para llamar su atención de cara a las próximas elecciones municipales y conseguir que el barrio se remodele y se modernice, ya que señalan que desde que se levantó en la década de los sesenta apenas se ha invertido en su mantenimiento, lo que ha provocado que formen graves problemas urbanísticos.

La plataforma se formó en respuesta a un proyecto de remodelación que presentó el Ayuntamiento de Coslada, en el que “aparte de perder 300 plazas de aparcamiento, no se resolvían los principales problemas de los vecinos”, como cita la propia plataforma. La vecindad consiguió parar el proyecto y se puso a trabajar en el suyo propio, estudiante cuáles eran los problemas de Ciudad 70 y cómo podían solucionarse.

 Este barrio de Coslada es uno de los pocos que no tienen Cercanías o línea de Metro

Pontevedra y sus 80.000 habitantes, población similar a Coslada, que ha recibido premios internacionales por su urbanismo y planificación ha sido el ejemplo a seguir por la plataforma para elaborar su proyecto.

¿Qué quiere la plataforma?
Una de las principales quejas de la plataforma es la mala comunicación del barrio, ya que es de los pocos de Coslada que no disponen de Cercanías y línea de Metro. Esta situación empuja a que casi toda la vecindad utilice vehículo privado, de manera que consideran necesario crear más de 100 plazas de aparcamiento nuevas. Además, la vecindad propone eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los mayores, quienes representan un amplio porcentaje de la población de Ciudad 70. Además, proponen la creación de nuevas zonas verdes, plazas y jardines.
Por otro lado, la plataforma quiere “orientar la ciudad al peatón” para que pueda acceder con facilidad a zonas comerciales y mejorar así el comercio local en Ciudad 70.