MENÚ

La Fiesta de la Movilidad clausura la Semana Europea
La actividad, que incluyó concursos, marchas y una concentración de vehículos ‘eco’, fue un éxito
Coslada |

El trabajo institucional para la conservación óptima de nuestro planeta ha vivido su máximo apogeo estos días. Coslada ha celebrado la Semana de la Movilidad en el marco de las actividades que Europa dicta para estos días. Esta fue clausurada con una gran Fiesta de la Movilidad que, entre otras acciones, incluyó concursos, marchas en bicicleta y una concentración de vehículos eléctricos 0 emisiones. Así, sirvió para dar a conocer distintos tipos de medios de desplazamiento sostenibles como el ‘carsharing’, los patinetes eléctricos o las bicicletas, coincidiendo con el Día sin Coches.

El primer edil, Ángel Viveros, aprovechó su visita para destacar la importancia "de la Semana de la Movilidad para concienciar a la población de la necesidad de tener una forma más sostenible de desplazarse con la utilización de medios de transporte menos contaminantes”; “es importante iniciar esta labor de concienciación desde edades tempranas”, aseveraba.
Decenas de vecinos disfrutaron de la iniciativa impulsada por el ayuntamiento/ Ayto. de Coslada

 Viveros destaca la Semana de la Movilidad para concienciar a la población de la necesidad de tener una forma más sostenible de desplazarse 

Más actividades

Coslada también contó con una competición y exhibición de ‘skate’, concursos, animación, un circuito de educación vial y, sobre todo, mucha información acerca de los beneficios que conlleva el uso de los medios de desplazamiento alternativos y más respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, organizado por Coslada en bici, se celebró un 'biciencuentro' reivindicativo al que se sumaron ciclistas de todas las edades. Cabe recordar que esta Semana de la Movilidad comenzó con un paseo en bici por los distintos carriles ciclables de la ciudad protagonizado por alumnos del Menéndez Pidal y, como no podía ser de otra forma, concluyó igual, con los cosladeños sobre dos ruedas.