MENÚ

La Biblioteca Central, hogar de 600 nuevos tomos
Este nuevo catálogo de libros ha sido adquirido con cargo al remanente municipal
Coslada |

La Biblioteca Central de la ciudad, emplazada en el corazón de La Rambla, se convierte en el hogar de 600 nuevos títulos destinados al disfrute de un público variado. El nuevo catálogo de libros se suma al que ya tiene la Biblioteca Central cuyo fondo se sitúa en cerca de 50.000 ejemplares y que ha sido adquirido gracias a una partida con cargo al remanente municipal. El contrato para la adquisición de fondos bibliográficos ha contado con una inversión de 12.000 euros; sin embargo, todo no quedaba ahí, puesto que la adjudicataria, Casa del Libro-Espasa Calpe, ha donado otros 3.400 euros en ejemplares elegidos por el servicio de bibliotecas de Coslada. Además, explican desde el consistorio, aplicarán un 15% de descuento sobre el precio fijo del libro en cada unidad.

Prestamos especial atención también a pequeñas editoriales independientes que editan libros de gran calidad y menos conocidos por el público en general

Selección variada

Los libros adquiridos son casi 200 de creación literaria para adultos, 158 libros infantiles y juveniles, 130 cómic para adultos y más de 170 libros de otras materias como la medioambiental. Tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Emi Escudero, “a la hora de seleccionar hemos tenido el objetivo de actualizar la colección, no solo con novedades literarias muy demandadas, sino de secciones que se van quedando obsoletas. Prestamos especial atención también a pequeñas editoriales independientes que editan libros de gran calidad y menos conocidos por el público en general”.

Los libros servirán para nutrir los fondos de las dos bibliotecas de la ciudad: Central y La Jaramilla. Asimismo, cabe subrayar que quedan por gastar los 3.400 euros que la Casa del Libro ha ofrecido como donación, reservados para atender las sugerencias y demandas de los lectores a lo largo del transcurso del año. En este sentido, el mandatario local ha manifestad que se trata de un proyecto “que se ha podido ejecutar con remanente municipal y que va en la línea de potenciar las políticas culturales, acercando la lectura y el conocimiento a la ciudadanía.