MENÚ

Faltan policías en Coslada
Según denuncia el PP, la plantilla cuenta con 40 agentes menos de los que necesita
Coslada |

Al PP de Coslada le preocupa el estado actual de nuestro cuerpo de Policía Local. Por eso, los populares presentarán en el próximo pleno de noviembre un Plan Estratégico para reponer a los efectivos de nuestro municipio, que cuenta con un déficit de 68 agentes. Si la estructura de la Policía de Coslada requiere de 175 efectivos, actualmente solo se encuentran en activo 105 agentes, tal y como denuncian los populares cosladeños, a los que además les preocupa que las próximas jubilaciones y la falta de convocatorias hagan todavía más mella en el Cuerpo.

El PP denuncia la inacción del Equipo de Gobierno encabezado por el socialista Ángel Viveros, y su portavoz, Francisco J. Becerra, afirma que “para el Partido Popular la seguridad es un ámbito clave de la política local. No podemos seguir olvidando los graves problemas de la plantilla de nuestro Cuerpo de Policía Local”.

Los populares se reafirman en su apuesta por la inversión en seguridad, pues la consideran una materia "clave" para el desarrollo de nuestra ciudad. La solución que propone la formación es la de establecer un Plan Estratégico a cinco años, con el objetivo aumentar el de ratio de agentes de policía: lo ideal, para el PP, es conseguir 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes. Esto supondría aumentar el número de efectivos hasta alcanzar los 147, siendo necesario incorporar la plantilla 42 policías más.

Si nuestra ciudad aumentase el ratio hasta el 1,8,  -como desean los populares- el municipio recibiría más de dos millones de euros de la comunidad para invertirlos en la seguridad

El PP señala también que, hasta ahora, Coslada no se está beneficiando de las ventajas de la iniciativa ESICAM de la Comunidad de Madrid. Esta es una estructura de policía financiada a nivel regional que ofrece apoyo a los diferentes cuerpos locales. Si nuestra ciudad aumentase el ratio hasta el 1,8, -como desean los populares- el municipio recibiría más de dos millones de euros de la comunidad para invertirlos en la seguridad.

“Desde el Grupo Popular seguiremos insistiendo en la necesidad de aumentar los efectivos mediante un Plan Estratégico a cinco años, que aporte una solución definitiva al déficit de nuestra plantilla”, afirma Becerra.