MENÚ

En lucha contra la violencia de género: ‘Coslada, libre de violencias machistas’
La nueva campaña se desarrollará en dos fases a través de redes sociales
Coslada |

Doce eslóganes encabezados por diferentes formas verbales del verbo ‘querer’ vertebran la campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada con cargo a los fondos del Pacto de Estado, recibidos desde el Ministerio de Igualdad. ‘Coslada, libre de violencias machistas’ pretende visibilizar las violencias que se ejercen contra las mujeres y niñas para concienciar a la sociedad. En el marco de esta campaña se pondrán de manifiesto las situaciones violentas que sufren algunos niños, de manera directa o indirecta.

“Ellas y sus hijos e hijas siempre han sido una prioridad para el consistorio cosladeño y, en unas condiciones como las vividas, si cabe, todavía más”, ha indicado la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, señalando la coyuntura a laque se han enfrentado muchas mujeres que han convivido con sus agresores durante la pandemia.

Ellas y sus hijos e hijas siempre han sido una prioridad para el consistorio cosladeño y, en unas condiciones como las vividas, si cabe, todavía más

Una campaña, dos fases

La primera fase de la campaña se impulsará hasta el 30 de julio a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coslada, la Concejalía de Igualdad e Instagram mediante una secuencia de doce piezas con imagen animada, un post y el acceso a un link con más información y contactos.

La campaña contará con una segunda fase a partir de septiembre y hasta final de año, coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Además de las publicaciones en redes sociales, también se podrán ver imágenes de la campaña en los carteles situados en lugares estratégicos de la ciudad.

Además, se han grabado tres audios que representan situaciones reales, con el objetivo de explorar “nuevos soportes de comunicación con el fin de maximizar el impacto de la campaña”, determina González Ausín.