MENÚ

El Plan de Limpiezas Integrales ya está puesto en marcha
Entre las acciones se realizarán barridos de calzadas y eliminación de pintadas y pegatinas
Coslada |

El Plan de Limpiezas Integrales de Coslada, presentado el 30 de enero por la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, dio comienzo el pasado 4 de febrero y se desarrollará en todos los barrios del municipio hasta el 31 de mayo. Entre las acciones que se llevarán a cabo dentro de este plan están la utilización de barridos mixtos compuestos por dos barredoras y cuatro sopladoras, siendo este método el que consigue mejor rendimiento y grado de limpieza. Asimismo, las limpiezas incluirán barridos manuales, eliminación de pintadas y pegatinas, barrido de calzadas, baldeos y retirada de excrementos.

La concejal Charo Arroyo ha explicado que "se trata de un programa específico que se suma a lo que es la actuación cotidiana de limpieza viaria”. Además, desde el Ayuntamiento también tienen como objetivo incluir las acciones cotidianas como el reciclaje o la recogida de excrementos dentro de las medidas para regular la limpieza de los espacios públicos, para lo cual es necesario la colaboración de los ciudadanos.
La concejal ha añadido que la visión de estos programas es conseguir una Coslada más concienciada con políticas de medio ambiente, pero "esto solo es posible si la ciudadanía se corresponsabiliza en tareas como la de la limpieza de sus calles o barrios, de tal manera que si todos ponemos de nuestra parte en ensuciar menos, habrá que invertir menos recursos en limpieza, que podrían dedicarse a otras necesidades".
En relación con estas políticas, se ha proyectado un nuevo servicio para mantener las condiciones de las islas ecológicas, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, puesto que el comercio electrónico incrementado el uso del papel y cartón.