MENÚ

El incumplimiento de las restricciones sanitarias sigue presente en las calles de Coslada
Durante el fin de semana se registró un incremento en intervenciones de la policía de la localidad para velar por la salud de los vecinos
Coslada |

El pasado lunes 23 de noviembre se erradicaba la restricción de movilidad en las zonas básicas de salud de Coslada gracias al descenso de la incidencia acumulada desde la aplicación de la medida. Esta reducción de contagios permite que, tanto el área del Doctor Tamames como la del Barrio del Puerto recuperasen la libertad de movilidad sin ningún tipo de restricción.

A pesar de adoptar esta nueva normalidad, la policía local de Coslada ha mantenido operativos activos en estas zonas básicas de salud, aludiendo a un incremento en el incumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus. El balance arroja cifras de denuncias y operativos activos mucho mayor de lo que lo hacía antes de eliminar las restricciones de movilidad, obligando así a los cuerpos de seguridad a mantenerse alerta para asegurar el cumplimiento de la norma.

La policía ha realizado controles en un total de 253 coches interponiendo 50 denuncias por incumplimiento en las restricciones sanitarias 

De esta forma, el pasado fin de semana la policía realizó diversas intervenciones; primeramente, en la calle Unamuno, donde se localizó a un grupo de 20 personas que, lejos de respetar la distancia de seguridad y el número máximo de personas por reunión, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que supuso un total de 13 denuncias. A su vez, en la calle Tierra de Barros se desalojó una de las mini naves en las que se encontraba un grupo de jóvenes incumpliendo el toque de queda, entre otras de las muchas restricciones.

La policía también ha tenido que hacer frente a una reyerta entre varios jóvenes, interponiendo tres denuncias a las personas participantes por hallarse en un área de salud con medidas de restricción de movilidad sin ser residentes en ella. A su vez, se ha continuado realizando controles en vehículos, siendo ya 50 las denuncias interpuestas.

Esto demuestra, que a pesar de reducirse el número de contagios y de disminuir la incidencia, el barrio de Coslada sigue teniendo que hacer frente a grupos de individuos que no toleran las restricciones sanitarias; recayendo en la importancia de erradicar esta situación por el bienestar de la localidad, y, sobre todo, de sus vecinos.