MENÚ

El Humedal recobra vida
Cientos de vecinos se trasladaron hasta la zona quemada con el objetivo de plantar especies locales
Coslada |

El fuego devastó el Bosque de El Humedal el pasado mes de julio; sin embargo, ahora recobra vida de la mano de los cosladeños. El frío y el viento no fueron impedimento para que cientos de vecinos de todas las edades se dieran cita en el Parque de El Humedal. En total, más de quinientas personas inscritas en la actividad organizada por la Concejalía de Política Medioambiental disfrutarían de una jornada sin igual. Justo antes de arrancar con la plantación, expertos explicaron a los participantes cómo hacerla y los detalles de las especies con las que iban a trabajar. Así, visto el resultado final a tenor de lo comentado por los especialistas, los consejos cumplieron su objetivo y la reforestación fue todo un éxito.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, aplaudió “esta actividad de la Concejalía de Política Medioambiental puesto que sirve para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sean conscientes de la importancia de proteger y mantener este pulmón verde que es el Parque del Humedal para evitar situaciones como el incendio vivido el pasado mes verano”.

Según los cálculos facilitados por el Gobierno municipal, se actuó sobre una superficie de pastizal de alrededor de 4.000 metros cuadrados

Actuaciones

Según los cálculos facilitados por el Gobierno municipal, se actuó sobre una superficie de pastizal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, precisamente sobre el área quemada en julio. Además, para no romper la dinámica natural del parque, se optó por especies ya afincadas con el mismo, algo que facilitará el arraigo. Asimismo, la actividad persigue crear un nuevo tipo de hábitat actualmente inexistente, con lo que se mejora la biodiversidad del parque.