MENÚ

El Ayuntamiento de Coslada establece nuevas medidas sobre los residuos domiciliarios durante la crisis del Covid-19
Proceden del Ministerio para Transición Ecológica
Coslada |

La Concejalía de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada ha informado las nuevas medidas sobre gestión de residuos domiciliarios mientras dure la crisis del Covid-19.

Los residuos que se generen en un domicilio donde haya contagiados por coronavirus o personas en cuarentena, se deberán eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar separación de reciclaje.Esa primera bolsa se deberá introducir en una segunda, fuera de la habitación, desechando también las mascarillas y guantes utilizadas en el proceso. Por último, se depositará la bolsa con los demás residuos domésticos y se eliminarán en el cubo de restos, quedando terminantemente prohibido que se separe en los demás contenedores. Inmediatamente después se debe hacer una completa higiene de las manos.

Para las personas sin personas contagiadas, la separación de basura se podrá seguir haciendo como siempre pero conviene recordar la importancia de optimizar la recogida separada (reciclados). También se debe recordar que los guantes de látex o nitrilo no corresponden en el contenedor amarillo.