MENÚ

Descubre la nueva exposición que acoge El Naturalario
'50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales' disponible en Coslada
Coslada |

Uno de los grandes problemas de las altas temperaturas en verano ocasionadas por el cambio climático son los incendios forestales. Coslada, desde la concejalía de Política Medioambiental presenta la exposición '50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales', y, además, organiza un concurso para los centro educativos de la localidad para concienciar a los niños y jóvenes sobre el tema.

Julio Huete, concejal de Política Medioambiental de Coslada, visitó el pasado 3 de marzo la exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’, en torno a la cual se organizó un concurso de dibujo infantil en el que participan varios centros educativos del municipio.

La muestra es una cesión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La mañana del 3 de marzo cinco grupos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Blas de Otero pasaron por el Naturalario para visitar la exposición dentro de un programa de visitas guiadas, propuesto por la Concejalía de Política Medioambiental.

Julio Huete ha expresado que “acciones de sensibilización, como esta exposición, ayuden a crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestros bosques y espacios naturales, poniendo todo de nuestra parte para evitar la plaga de los incendios que los devoran cada verano”.

La exposición pretende crear conciencia de la importancia de ciudad los bosques y espacios naturales.

Respecto al concurso de dibujos, organizado desde la Concejalía de Polítca Medioambiental, se dirige a alumnos de 5º y 6º de EPO y 1º y 2º de ESO. Se deberá realizar un dibujo realizado con la prevención de los incendios forestales inspirados en la exposición. El tema principal tendrá que ser: ¿Qué harías para cuidar nuestra naturaleza frente a los incendios forestales?.

Los premios consisten en diversos materiales y en una visita a un Equipo de Extinción de Incendios Forestales. A la hora de elegir al ganador se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la técnica, la relevancia respecto al tema y el impacto visual.

Los dibujos, de estilo libre, se deberán realizar en papel tamaño DINA 4 y se deberán usar las siguientes técnicas: lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas y ceras. Además, se podrá incluir texto.

Los dibujos serán seleccionados por los profesores o tutores y se expondrán en el Naturalario durante la semana conmemorativa del Día Internacional de los bosques y en las redes sociales del Ayuntamiento o del Ministerio.

Los primeros dibujos premiados serán reproducidos en un mural o cartel y serán expuestos temporalmente como decoración en algún lugar público a determinar por el Ayuntamiento de Coslada. Los carteles se cederán tras su exposición a los centros sociales de los dibujos ganadores.