MENÚ

Coslada y Marruecos aúnan esfuerzos en pos de las víctimas de violencia de género
El CIDAM recibe a la Delegación que pretende conocer el modelo de atención del Punto Municipal
Coslada |

Coslada y Marruecos aúnan esfuerzos en favor de las víctimas de violencia de género. El CIDAM ha recibido a la Delegación de la Comisión Nacional para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Marruecos en el marco de un proyecto a cuatro años de apoyo al Plan de Igualdad de Marruecos, financiado por la Unión Europea. La rep resentante de la asistencia técnica de la UE, Faska Hamhid, afirmaba durante su estancia en Coslada que el “objetivo de la visita es inspirarnos en la experiencia española que, bajo nuestro punto de vista, es excelente”.

Tal y como ha detallado la edil de Igualdad, "el programa se centrará particularmente en la atención institucional de las mujeres víctimas de violencia en un enfoque de derechos humanos y atendiendo a los desafíos regionales y locales. Han elegido Coslada como referente local para conocer nuestro modelo de atención del Punto de Violencia de Género”, añadiendo que, tras la visita “al Espacio de Igualdad del CIDAM, visitarán el recurso de la CARRMM de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas".

El objetivo de la visita es inspirarnos en la experiencia española que, bajo nuestro punto de vista, es excelente

Objetivos claros

La visita de estudio permitirá a los participantes conocer el marco legal e institucional español para combatir la violencia de género, así como detectar buenas prácticas que puedan contribuir a una mejor prevención de la violencia de género y la protección, atención y rehabilitación integral de las víctimas. En este sentido se les dará a conocer las herramientas y enfoques de los diferentes actores, así como los mecanismos de coordinación institucional establecidos en el país con el fin de contribuir a una protección más efectiva de las víctimas y el intercambio de datos sobre diferentes prácticas de atención integral de mujeres víctimas de violencia.

También se pretende que conozcan los sistemas de recolección y análisis de datos sobre violencia de género y las redes de intercambio con los diferentes actores presentes en esta lucha, entre los que se encuentran las administraciones locales.