MENÚ

Coslada y AEDHE acuerdan reactivar la actividad empresarial y comercial
El consistorio se ha comprometido a agilizar los procesos burocráticos y suspender pagos de tasas
Coslada |

Coslada ya plantea el regreso a la “nueva normalidad” y al nuevo escenario económico que se plantea complejo tras el ‘cerrojazo’ impuesto a los comercios y empresas por el azote de la pandemia.

El nuevo contexto ha llevado al Ayuntamiento de Coslada y a la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a acordar medidas de estímulo para reactivar el tejido productivo y económico del municipio y del Corredor del Henares.

AEDHE aboga por la “colaboración público-privada” para dinamizar la economía de las empresas, estudiar las dificultades fiscales con las que se van a enfrentar las empresas en el futuro y fomentar la restauración del empleo.

Por su parte, el consistorio cosladeño se ha comprometido a agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otras administraciones que ayuden a empresarios, comerciantes y autónomos a mejorar sus condiciones económicas y profesionales en el momento que se incorporen a la actividad.

Además, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha trasladado la intención de invertir en la reactivación económica de la zona, digitalizar los procesos burocráticos para agilizar telemáticamente los trámites administrativos, e impulsar los programas de formación para la adquisición de nuevas habilidades que cubran la demanda laboral del Corredor tras la alerta del COVID-19.

El consistorio cosladeño se ha comprometido a agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otras administraciones 

Iniciativas formativas

AEDHE ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sus plataformas tecnológicas -AEDHE Entidad de Enlace de Innovación y AEDHE Escuela de Formación-, para promover la creación de startups, y el emprendimiento. Fomentar el uso de las tecnologías en las empresas y comercios, sobre todo de los sectores más tradicionales. Y preparar a los trabajadores en las nuevas habilidades digitales para su pronta reincorporación a la nueva realidad laboral.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) y el Ayuntamiento de Coslada, han llevado a cabo el programa del Curso dirigido al comercio minorista, hostelería y restauración que lleva por título “Herramientas y Estrategias para el Comercio”. Esta formación que tendrá una duración de 6 horas, se celebrará los lunes y martes, a partir del 18 de mayo, en horario de 15:30 a 16:30, a través del campus virtual de AEDHE Escuela de Formación.