MENÚ

Coslada se opone al cierre de un aula en el CEIP Menéndez
El consistorio encabeza la crítica asegurando que es el único centro preferente para alumnos con discapacidad motora
Coslada |

El CEIP Menéndez Pidal contará con un aula menos para el próximo curso. La Consejería de Educación ha decidido suprimir uno de los dos grupos de infantil de tres años. Una declaración de intenciones que ha caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento de Coslada. El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, al tener conocimiento de la supresión, ha remitido esta semana una carta al responsable territorial en la materia, haciéndole saber el malestar existente por una medida “a todas luces poco recomendable”.

El ejecutivo local considera como un agravante que el centro sea el único en el que tienen escolarización preferente aquellos alumnos que presentan discapacidad motora. Por su parte, la Consejería de Educación, en declaraciones a Europa Press, ampara su decisión en la caída de las solicitudes del centro para el próximo curso escolar. Alegan que “Coslada no va a ver mermada el número de plazas educativas”, ya que se habilitará una segunda unidad en el colegio Pablo Neruda donde han crecido la demanda.

Coslada no va a ver mermada el número de plazas educativas, ya que se habilitará una segunda unidad en el colegio Pablo Neruda donde han crecido la demanda

“Llueve sobre mojado”

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha lamentado “la situación creada, puesto que ahora que estamos en plena discusión y análisis acerca de cómo será la vuelta al cole en septiembre, de cómo se puede conseguir la distancia social entre niños tan pequeños y de qué modelo físico tiene que haber en los centros educativos, no puede ser que se pongan este tipo de trabas, en particular con niños y niñas que presentan especiales necesidades”.

En este sentido, también ha recordado que “llueve sobre mojado, puesto que todavía tenemos muy reciente el caso de la Escuela Infantil Charlie Rivel que, debido a la demora en su construcción por parte de la Comunidad de Madrid y la solución de traslado también del Gobierno regional que provocó las quejas de padres y madres, tuvo finalmente que intervenir el Ayuntamiento y hacer una inversión para que dichas instalaciones presten servicio este próximo curso”.