MENÚ

Coslada cuenta con un nuevo vehículo para desatrancos y limpieza urbanística
La nueva incorporación viene a sustituir al camión actual, comprado hace más de 25 años
Coslada |

La llegada del verano ha hecho que los municipios de la región mejoren las condiciones de sus calles. Coslada ha anunciado la llegada de un nuevo camión de limpieza y desatrancos para la localidad, que el Ayuntamiento compró hace unos meses y que ahora servirá a todo el municipio.

El transporte adquirido posee todo el equipamiento de seguridad completo, además de una cabina para transportar agua con capacidad para un total de 2.000 litros, la cual está fabricada con acero al carbono. Del mismo modo, el vehículo tiene tres asientos, ordenador de a bordo y un gancho de remolque con control de estabilidad del transporte (TSC). También cuenta con un asistente de ayuda para las maniobras de frenada de emergencia así como para los arranques en zonas de pendiente.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que la llegada del camión de limpieza “llega a la flota de este departamento municipal con el claro objetivo de mejorar el servicio que se presta a vecinos y vecinas”. Y es que la nueva joya del municipio goza, al mismo tiempo, de un gran equipo de alta presión para el agua con un caudal mínimo de 110 l/min y una presión mínima de 170 bar que se regula automáticamente con un autoregulador.

el vehículo tiene [...] un gancho de remolque con control de estabilidad del transporte (TSC)

Por su parte, el responsable de Política Territorial, José Sousa, ha apoyado el proyecto y las palabras de Viveros al destacar que “las prestaciones”, refiriéndose al vehículo municipal, “van a permitir un mejor trabajo y unas condiciones más adecuadas para su desarrollo”, asegurando que “este tipo de inversiones son necesarias porque completan las ya existentes”.

Otros accesorios y servicios

El automóvil cuenta con otras mejoras con respecto a sus predecesores, pues tiene escaleras con peldaños antideslizantes para poder acceder a la cisterna de agua, que ahora posee soportes de sujeción para sus mangueras de aspirado. Además, para advertir de la llegada del vehículo, se ha instalado una luz en color naranja tipo LED y otra luz, adicional, de trabajo para los encargados.