MENÚ

Coslada celebra una jornada de riego y mantenimiento en el Parque del Humedal
En este evento participaron tanto WWF, como Centro Trama y Caserío del Henares
Coslada |

La concienciación sobre medio ambiente se abre espacio en los municipios madrileños. La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo una jornada de riego y mantenimiento de la plantación del Parque municipal del Humedal, en cooperación con el WWF, Centro Trama y Caserío del Henares.

El concejal del área de Política Medioambiental, Julio Huete, ha querido expresar que “la recuperación de la zona va por buen camino. La práctica totalidad de los árboles plantados en noviembre están creciendo favorablemente, por lo que estamos muy satisfechos. Además, hay que poner en valor la colaboración y participación ciudadana”. En el mismo acto, debido a la situación provocada por el coronavirus en el municipio, y en toda España, solo han actuado unos quince voluntarios, todos ellos con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

El evento se llevó a cabo este domingo, entre las 10 y las 12 horas, y en él, se proporcionó a los participantes numerosas garrafas de agua y azadas para realizar los arreglos necesarios en los alcorques. Para inscribirse en esta jornada se tuvo que presentar una solicitud para inscribirse de forma previa.

La actividad está dentro del programa de voluntariado municipal “Por el bosque vivo”, el cual tiene el propósito de conservar este tipo de entornos y espacios locales en el entorno de los ríos Henares y Jamara, ambos en el Parque Regional del Sureste.

Para inscribirse en esta jornada se tuvo que presentar una solicitud para inscribirse de forma previa