“VOX en la Asamblea de Madrid, pero también en otros parlamentos autonómicos, está haciendo pinza con los partidos de la izquierda”. Esta es la crítica que Miguel Ángel García dirige a la formación que Isabel Pérez Moñino lidera en la región. El portavoz del Gobierno regional sostiene que VOX “se sumó a Más Madrid y al PSOE para boicotear los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.
“Nosotros seguimos haciendo nuestra política, mejorando los servicios públicos y tratando de llevar propuestas a la Asamblea”, explica el consejero de Presidencia, espetando que es VOX quien tendrá que dar explicaciones a sus electores. Insiste en que “prefieren votar con el sanchismo en vez que hacerlo con el PP, que presenta presupuestos buenos para la mejora de los servicios públicos”.
Aunque Miguel Ángel García entiende que “boicotear los presupuestos de la Comunidad de Madrid es boicotear la mejora de los madrileños en 2026”, la portavoz de VOX en la Asamblea anima al Partido Popular a “preguntar a los madrileños si están a favor de las enmiendas” que ha presentado su grupo parlamentario.
“Hemos presentado casi mil enmiendas de puro sentido común en materia de vivienda, en materia de sanidad y en muchos aspectos de la vida cotidiana de los madrileños”, señala Pérez Moñino, acusando al PP de Ayuso de “dar la espalda a los madrileños” y de “dar la mano a la extrema izquierda” para tumbar sus propuestas.
VOX ha registrado un total de 924 enmiendas a los presupuestos de 2026 y aseguran que el Gobierno regional “no va a solucionar el problema de vivienda y el colapso que están sufriendo los madrileños, tanto en el transporte público como en sanidad”.
###140821###