MENÚ

"Verles así, me pone"
Un debate acalorado en la Asamblea de Madrid

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Ángel Alonso, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Regional |

"Verles así, me pone". Los presupuestos llegan en toda su esencia al pleno de la Asamblea de Madrid y con ellos, como no, la confrontación entre unas bancadas y otras. El debate parlamentario ha comenzado con las críticas de la oposición a las partidas trabajadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero la temperatura se ha disparado prácticamente al final y con el tema de casi siempre, las residencias.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Ángel Alonso, encargado también de defender los presupuestos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado ante los presentes que si hubo tantas muertes en las residencias durante la pandemia fue por culpa del Partido Socialista, en concreto, del Ejecutivo central, quien decidió asumir el mando único de las mismas.

Estas declaraciones han hecho estallar a los grupos de la izquierda. Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha comenzado a gritar al diputado frases ininteligibles para los meros espectadores. A sus voces se han unido otras que, probablemente, intentaban tumbar el discurso de Alonso, quien solo se ha reído ante el panorama.

Mientras tanto, el presidente del pleno ha intentado calmar las aguas para que Alonso pudiera finalizar la intervención, y cuando el popular ha podido retomar la palabra, ha tenido la flagrante idea de encender un poco más esa bomba de relojería. Mirando a la bancada de Más Madrid ha asegurado que "verles así, me pone", y aunque luego ha intentado recular con un "he dicho me gusta", que se graben las sesiones tiene sus desventajas.

A estos niveles ha llegado el debate parlamentario entre unos y otros: "asesinos", "corruptos"... ¿A vosotros "pone"?