MENÚ

¿Te preocupa el medioambiente? Apoya a estos jóvenes investigadores de la UCM
4C_Fuels es una iniciativa que busca el desarrollo de tecnologías de producción sostenible
Regional |

Desde 4C_Fuels proponen un cambio hacia una economía verde y circular

La tecnología de 4C_Fuels será capaz de generar productos sustitutivos del petróleo, de forma limpia, respetuosa con el medio ambiente y con cero emisiones. "Buscamos sentar las bases de una tecnología revolucionaria, que permita convertir el principal gas de efecto invernadero, en productos útiles actualmente derivados del petróleo", señalan.

"Somos una sociedad acostumbrada a extraer, usar y tirar". Por eso, desde el grupo proponen un cambio de este modelo lineal a una economía verde y circular. "En 4C_Fuels no sólo creemos que este cambio es posible, sino que queremos ser parte de él".

Para lograr sus objetivos, el grupo empleará los microorganismos fotosintéticos más eficientes de la naturaleza: las cianobacterias. Estos microorganismos son capaces de utilizar la energía del sol para capturar dióxido de carbono, creciendo en unas pocas horas, en comparación con los meses que tardan las plantas. De ahí su nombre, 4C es el acrónimo de Cyanobacterial Cyclic Carbon Capture. Si quieres conocer más de este proyecto, haz clic aquí.