MENÚ

Sube también el precio de la gasolina
Llenar el depósito vale 14 euros más que el verano pasado
Regional |

La subida del precio de la luz va acompañada del incremento del precio de la gasolina y el diésel. El precio de los carburantes ha alcanzado nuevos máximos anuales en estos primeros días de agosto, encareciéndose casi un 20% en un año. Llenar un depósito de 55 litros cuesta hasta 14 euros más que en 2020.

El precio medio del litro de gasolina se sitúa ya en 1,427 euros, en máximos desde finales de septiembre de 2014, según los datos oficiales del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Por su parte, el precio del gasóleo también se ha disparado, alcanzando los 1,273 euros el litro.

De esta manera, el llenado del depósito es un 21,8% más caro que el año pasado para el caso de la gasolina y un 19,7% más elevado en el gasóleo.

Es posible ahorrar hasta 250 euros eligiendo las gasolineras más baratas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre los precios en las gasolineras de toda España. En el informe, concluyen que es posible ahorrar hasta 250 euros eligiendo las gasolineras más baratas. Pero, desde la organización comentan que "esta tarea no resulta fácil, puesto que solo una de cada seis gasolineras tiene precios baratos".

CEPSA, Repsol, BP e IDS son las más caras. Por su parte, Bonarea, GM OIL, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc son las más baratas. A pesar de la subida en el precio de los carburantes, lejos queda el máximo histórico del 3 de septiembre de 2012, cuando la gasolina costaba 1,522 y el gasóleo 1,455 euros.