MENÚ

¡Reabre el Parque de Atracciones de Madrid!
Este sábado, 6 de marzo, con un protocolo anti COVID que incluye la restricción de aforo
Regional |

Pasear por las calles del Parque de Atracciones de Madrid volverá a ser posible. El espacio reabre sus puertas este sábado 6 de marzo y lo hace con un cuidado protocolo anti COVID-19 que incluye, como no podía ser de otra forma, la restricción de aforo al 50% y el uso constante de mascarilla.

Así lo anuncia la web del propio parque, en un comunicado en el que concreta que se ha habilitado la venta de entradas con fecha de día cerrado exclusivamente en su web, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y el aforo estipulado.

Tras meses de clausura (algo inédito desde su inauguración), el Parque de Atracciones está listo para recibir, de nuevo, la visita de su fiel público. Además, la reserva del día en las entradas no es inamovible en todos los casos. Según especifica la organización en el mismo comunicado, si, finalmente, no se pudiera asistir al parque el día que se compró la entrada por motivos relacionados con la pandemia (contagio, cierre perimetral y derivados), se puede contactar en el mail contacta@parquedeatracciones.es o a través del teléfono 912000795, donde se gestionará el cambio de fecha de las entradas.

Medidas de seguridad antes y después de tu visita

La organización del parque ha pensado en todos los detalles para que la visita al recinto sea lo más segura posible. No obstante, recuerda que hay un alto porcentaje de responsabilidad individual que el usuario ha de estar dispuesto a cumplir.

Antes de la llegada (en la fecha y hora que estipula la entrada adquirida, no otra), los asistentes deben asegurarse, dentro de lo posible, de no haber estado en contacto con ningún positivo en COVID-19, al menos, los 14 días previos a la entrada en el parque. Además, las entradas adquiridas siempre serán de carácter personal.

La organización exigirá el uso de mascarilla homologada durante toda la estancia en el Parque de Atracciones

Espacios cerrados dentro del parque

Aunque el Parque de Atracciones ha vuelto por todo lo alto, no deja de tener en cuenta que ciertos servicios no se podrán ofrecer con garantía sanitaria, al menos por el momento. Es por ello que se ha optado por el cierre de algunas de las instalaciones, tales como el simulador virtual, el cine D, los coches de choque Rugrats y la atracción Al Bosque con Diego. Lo mismo ocurre con el Buffet Gran Avenida y la Plaza. La salida Zombie y el encuentro en la Casa de Bob Esponja también quedan clausurados, así como la tienda Glove World.

El Parque de Atracciones ha publicado un extenso catálogo de medidas que es de obligada lectura antes de la visita y que se pueden consultar en este enlace.