MENÚ

¿Que va a pasar con los homosexuales ucranianos?
Opinión de Carlos Ruiz sobre los homosexuales Ucranianos
Regional |

Hace unas semanas Rusia decidió comenzar una guerra contra Ucrania, una guerra que toda la sociedad está condenando porque es INHUMANO. ¿Por qué en pleno siglo XXI tienen que suceder estas cosas? Pero hay parte de la población que no solo va a sufrir unas consecuencias catastróficas a causa de la guerra, hablamos de unas causas en materia de derechos.

Muchos países no avanzan en materia de igualdad y continúan tratando la homosexualidad como una enfermedad. Un caso bien claro es el de Polonia, lugar donde la mayoría de los ucranianos están huyendo ¿Qué va a pasar con los homosexuales ucranianos en este país?

Un país donde hay leyes para condenar la homosexualidad, un país donde se viven ataques homófobos diariamente. Pero esto no es todo, para el colmo este país cuenta con zonas libres de personas LGTB ¿Quién tiene el derecho a hacer que una persona por su condición sexual tenga que tener miedo? Casi un tercio del país se ha declarado libre de ideología LGTB, es decir, 100 ciudades y regiones de este país.

Para la política polaca las leyes en materia de derechos de igualdad son ideologías que vienen del extranjero y que no hacen bien al país. Permítanme decir desde aquí que los que no hacen bien al mundo sois vosotros, miles de personas LGTB estarán viajando hasta Polonia para huir de una muerte segura por motivo de la guerra, pero lo que de verdad les puede llegar a ocurrir en ese país puede terminar de “matarlos en vida”.

¿Quién tiene el derecho a hacer que una persona por su condición sexual tenga que tener miedo? 

Huyen de un terror psicológico para entrar en otro. Hay que seguir avanzando, en España continuamos luchando por que partidos ultraderechistas intentan acabar con nuestra dignidad, intentan acabar con lo que nos pertenece igual que a los demás, los derechos son de todo. Por ello, hay que intentar acabar con el radicalismo homófobo.

Basta ya de querer denigrar a las personas por el simple hecho de amar, no somos diferentes, no somos una enfermedad. Polonia esta es una guerra de todos, una guerra del colectivo y de todo el que nos quiera apoyar, no pararemos hasta que los homosexuales polacos y, en este caso, los ucranianos que emigren a este país tengan sus derechos y una vida tranquila.

Continuando con el tema de las personas homosexuales en Ucrania aún continúan teniendo dificultades, sobre todo las personas transexuales. Los albergues oficiales gestionados por los ayuntamientos muestran impedimentos para estas personas que ven como las mujeres y los niños entran con facilidad.

Hace poco se corría el rumor de que las fuerzas rusas habían creado una especie de lista negra en el que establecían todas las personas estaban dispuestas a matar: periodistas, personas religiosas, minorías étnicas y personas del colectivo LGTBI. Parece ser que esto se ha quedado en un rumor, aunque a mi no me parece tan descabellado cuando los chechenos ya han afirmado que han prometido luchar y matar a los miembros de la comunidad LGTB.