MENÚ

Problemas con el MadBeach Club
Los vecinos de la zona denuncian los ruidos, los atascos y la falta de aparcamiento
MADRID |

El MadBeach Club se enfrenta a un nuevo revés. La Policía Municipal ha abierto un expediente sancionador por exceso de horario a este espacio de ocio y espectáculos al aire libre ubicado en la zona de Madrid Río. Lo confirmó el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, al término de la Junta de Gobierno.

Los agentes se personaron el pasado sábado en el recinto y obligaron a sus responsables a apagar la música. Esto ocurrió minutos después de la medianoche, una franja incompatible con el permiso actual expedido por el área de Medio Ambiente, que marca el fin de las actividades a las 23:00 horas.

A esto se unen las incesables quejas de los vecinos de la zona que, a través de las asociaciones Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo, han denunciado públicamente los ruidos, los atascos y los problemas de aparcamiento. De hecho, hoy 16 de julio, han convocado una concentración en contra del complejo 'MadBeach', bajo el lema "Marketing de mentiras" en el Escenario Puerta del Ángel a las 19:00 horas.

Cuando el espacio cierra, la gente no quiere irse a casa y se queda en el entorno

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano ha indicado que el Consistorio es conocedor de "las molestias que se están produciendo a la salida" porque "la gente no quiere irse a casa y se queda en el entorno". Por eso, han reforzado los servicios de la Policía y de Medio Ambiente con inspecciones para garantizar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas.