MENÚ

Primer Encuentro Internacional sobre Covid-19 en la Comunidad de Madrid
El encuentro será inaugurado por Isabel Díaz Ayuso
Regional |

La Comunidad de Madrid acogerá el Primer Encuentro Internacional sobre COVID-19, bajo el título de Mejores Prácticas, organizado por el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando. La presidenta del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, va a ser la encarga de inaugurar el evento, que también tendrá la intervención de la directora general de la ONU en Nairobi, Zainab Hawa Bangura, y con la aportación de expertos tanto nacionales como internacionales de primer nivel que van a debatir en varias ponencias.

El encuentro tiene el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la Sociedad Madrileña de Neumología, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, la Asociación Española de Fisioterapeutas, la Sociedad de Anestesia y Reanimación de Madrid y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

El epidemiólogo y colaborador de la Organización Mundial de la Salud, Joan Soriano, va a inaugurar el ciclo de ponencias explicando las principales diferencias de la pandemia por Covid-19 respecto a otras y, de igual modo, los virólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Luis Enuuanes y Margarita del Val darán a conocer los aspectos fundamentales de la vacunación contra la pandemia.

Se tratarán diversos temas relacionados con el Covid-19

También va a participar el Jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, José Ramón Arribas, que va abordar el tema de la inflamación pulmonar contando si sigue siendo la principal diana del Covid-19. El jefe de Enfermedades Infecciosas del Clinic de Barcelona, Alex Soriano, va a analizar el reto de los antivirales en el tratamiento del virus. De esta manera, David Wohl, profesor de medicina de la Universidad de Carolina del Norte, va a atar los principales retos a los que se ha enfrentado la Sanidad norteamericana durante la pandemia y cómo han hecho frente a la patología.

Pedro Arcos, doctor y profesor de Epidemiología de la Universidad de Oviedo, explicarla repercusión socio-económica que ha tenido la pandemia en la sociedad. Asimismo, la Responsable de Programas Internacionales en UNICEF España, Blanca Carazo, va a explicar el impacto que ha tenido la pandemia en la población más joven. Carlos Jiménez, presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria hablará sobre las medidas que esta patología ha provocado en las infraestructuras sanitarias.