MENÚ

Por ser niñas, por ser mujeres: “No es normal que con 13 años cambiásemos de acera porque un hombre nos intimidase con piropos al pasar”
El 72% de las víctimas de violencia sexual en la infancia son niñas y más de la mitad de las agresiones las sufren menores de 12 años

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Por ser niñas, por ser mujeres: “No es normal que con 13 años cambiásemos de acera porque un hombre nos intimidase con piropos al pasar”

Regional |

Las niñas también son víctimas de violencias machistas. No está demás recordarlo y hoy es un buen momento porque se conmemora el Día Internacional de la Niña. A la vulnerabilidad de la infancia, en el caso de las niñas, se suma un componente asociado al género que es innegable. Solo por haber nacido mujeres y/o por ser leídas como tal en la sociedad sufrimos el machismo desde la infancia y, entre otras cuestiones, esto se traduce en que el 72% de las víctimas de violencia sexual son niñas. Más de la mitad de las agresiones las sufren menores de 12 años. ** Hoy abordamos este asunto, con un toque testimonial, en el Filtro Violeta. No te lo pierdas.

** Estos datos los arroja la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, basándose en el estudio 'La respuesta judicial a la violencia sexual que sufren los niños y las niñas’.

Solo por haber nacido mujeres y/o por ser leídas como tal en la sociedad sufrimos el machismo desde la infancia

###52453###