MENÚ

Pizza con jamón York: la preferida de los españoles
No sucumbe ante sabores nuevos y extravagantes, que incluyen calabaza, remolacha, nutella o la controvertida piña
Regional |

En España, la pizza gusta...y mucho. La combinación de jamón york y queso es el sabor preferido a la hora de pedir o elaborar una de ellas en nuestro país. No sucumbe a las innovadoras propuestas recientes, que incluyen calabaza, remolacha, sobrasada, nutella o la controvertida piña. Así se desprende del análisis realizado por los expertos pizzeros de Flipdish, quienes han llevado a cabo un estudio de los pedidos realizados hasta llegar a la conclusión de que el popular prosciuttto italiano es, por excelencia, nuestro preferido. Una tendencia de toda la vida que compartimos con el resto de países, ya que de manera global, y según 'Gourmet Journal', este ingrediente figura entre los 10 favoritos de los comensales de todo el mundo.

La pizza es una de las reinas más antiguas del delivery, donde triunfó desde el inicio de esta modalidad de consumo de restauración (se cree que el primer envío data de 1889) y aún a día de hoy continúa suponiendo el 80% del total de los encargos, con un pico trascendental registrados durante la pandemia. Según el responsable de Roman Pizza, Diego Roman, es porque “responde muy bien al transporte, manteniendo su sabor y su textura y, además, es un producto popular desde hace años”. Principalmente la consumimos entre las 20 y 22.30 horas, siendo el reparto a domicilio la alternativa predilecta.

La pizza es una de las reinas más antiguas del delivery, donde triunfó desde el inicio de esta modalidad de consumo de restauración (se cree que el primer envío data de 1889) y aún a día de hoy continúa suponiendo el 80% del total de los encargos, con un pico trascendental registrados durante la pandemia.

###58043##

En palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, “el sector pizzerias no ha parado de crecer durante los últimos años y, durante la pandemia, aún con más velocidad. El consumidor tiene muy claro que la pizza aguanta muy bien el envío a domicilio y la recogida en el local. Por otro lado, los tiempos de elaboración cortos permiten una entrega rápida, y los precios populares invitan a una mayor repetición de pedidos, lo que la convierte en una opción fiable para ocasiones de reuniones con amigos y familia, como un acierto seguro”.

Por otra parte, en el ranking de las mejores pizzerías de Europa, también encontramos varias en territorio regional, como el local madrileño Roostiq, situado en el barrio de Chueca (que obtuvo un premio especial por la elaboración de su masa en la última edición de Madrid Fusión), o la exquisita receta napolitana de Piccola Napoli, donde es posible degustar trufa, ricotta o pancetta entre las posibilidades de la carta. En el barrio de Chamberí, por otra parte, se sitúan Fratelli Figurato (considerada la tercera mejor del continente), Manzoni Trattoria (ahora ya en Cuzco) y Noi Due, ambas referentes de comida italiana entre los adeptos de la capital. Causan furor, de igual modo, los locales de Grosso Napoletano, restaurante que también encontramos entre los más reconocidos por 50 Top Pizza.