MENÚ

Nuevas plazas de Bomberos y Agentes Forestales en Madrid
Se ofertarán más de 600 puestos en un plazo de cuatro años
Regional |

La Comunidad de Madrid ha conseguido llegar a ciertos acuerdos con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo de los Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales. Dentro de estos pactos está la oferta de 626 plazas de Bomberos y 196 Forestales en un plazo de cuatro años.

Este nuevo pacto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, ofrecerá de las 626 plazas antes mencionadas, 29 de promoción interna, con el objetivo de incrementar estos efectivos, pasarán de los 1.370 actuales a 1.836. Así mismo, el acuerdo recoge un incremento del complemento específico de tres categorías del Servicio de Bomberos y dos puestos del Servicio Médico. También aumentan los complementos de productividad para las especialidades existentes (Formación, Prevención y Grupo Especial de Rescate en Altura, GERA) y se establecen otros para el desarrollo de dos nuevos Grupos Especiales (Incendios Forestales y Drones).

Por otro lado, el cuerpo de Agentes Forestales pasará de tener 248 a 453 efectivos. Además, se promoverá y desarrollará la función de policía judicial de los funcionarios y se aplicarán medidas que facilitarán la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, a la vez que ofrecen un refuerzo transitorio del servicio desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, entre las principales medidas pactadas.