Isabel Pérez Moñino ha cargado contra la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno de España y el líder del Partido Popular para abordar el incremento del gasto en materia de defensa y seguridad. Un encuentro que para la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid viene a confirmar el "papel" que juegan el PP y el PSOE en "este sistema podrido y caduco".
Moñino ha dado a entender que la indignación que aparentan tener los populares contra el Ejecutivo central y el propio Partido Socialista es falsa. La diputada asegura que "su enfado es impostado y su credibilidad, nula".
Así mismo, la líder del partido en Madrid ha denunciado que Feijóo se haya sentado en el mismo sillón en el que han estado también algunos representantes de Bildu, además de haber pactado con Pedro Sánchez "el reparto de los jueces del Consejo del Poder Judicial, la Junta Electoral Central y el Tribunal de Cuentas". Y es que, para Moñino, ambos partidos "son la otra cara de la misma moneda".
En este sentido, la portavoz ha aterrizado sus críticas en la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, a quien también ha acusado de pactar con Sánchez en "el reparto" de menores migrantes no acompañados, o en otras cuestiones que VOX viene denunciando desde hace tiempo. Además, Moñino ha echado la vista atrás, a los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes, asegura, pactaron con Pujol la cesión del 33% del IRPF, el control de la inmigración o la consolidación de la inmersión lingüística en Cataluña.
"El PP no puede presentarse como defensor de la unidad de España cuando ha sido pieza clave para su fragmentación", ha concluido la diputada.