Isabel Pérez Moñino ha recordado a Isabel Díaz Ayuso el pacto al que llegaron ambos partidos para reducir el gasto público, un acuerdo que, al parecer, implicaría la reducción del número de diputados que conforman la Asamblea de Madrid. La portavoz de VOX ha cuestionado las políticas de ahorro y de eliminación de gasto de la Comunidad de Madrid, y ha tendido la mano a la presidenta para recortar en varios puntos.
Moñino ha señalado los frentes que, para VOX, sobran en el presupuesto madrileño. Desde las subvenciones a los sindicatos, pasando, de nuevo, por la reducción de parlamentarios, y terminando por la eliminación de las partidas a organizaciones "proinmigracionistas".
Así lo ha manifestado la portavoz recordando una de las afirmaciones que hizo la jefa del Ejecutivo madrileño durante el pleno de la semana pasada, "los españoles nos han puesto aquí para cambiar las cosas aunque usted nos diga que no servimos para nada".
Por su parte, Ayuso ha negado las afirmaciones de Moñino asegurando que "no hay gasto superfluo" en la región. La presidenta también se ha desmarcado de las políticas que están llevando compañeros del partido en otras regiones como la Comunidad Valenciana o Castilla y León, "no vamos en la misma dirección".
En esta línea, la líder madrileña ha rechazado las acusaciones de VOX en relación al rechazo constante de sus propuestas. Ayuso ha afirmado que, si "no cumplen la Constitución", o se saltan el reglamento, no es por culpa del PP. "Les pido más altura de miras y que estemos a lo importante", mantiene la presidenta.