MENÚ

Metro restablece las visitas escolares para enseñar cómo funciona el suburbano
Con juegos interactivos y vídeos grabados para que los niños aprendan
Regional |

Metro de Madrid vuelve con las excursiones escolares al suburbano, una actividad dirigida a los niños de Educación Primaria y a los alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, para que aprendan el funcionamiento de ese transporte. Las visitas cuentan con juegos interactivos y vídeos grabados para que los visitantes descubran los secretos del Metro.

Para este curso, la empresa pública prevé realizar una media de 12 actividades al mes donde participen aproximadamente 250 alumnos. La actividad, que se suspendió el pasado marzo por la pandemia, vuelve de forma online para mantener su colaboración con los colegios.

Cada actividad dura aproximadamente una hora, está adaptada a cada curso y los alumnos, profesores y personal técnico de Metro conversan sobre este medio de transporte.

El objetivo principal es que adquieran un mayor grado de autonomía y se integren en la sociedad

Excursión al Metro

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan de un viaje en metro sin salir de clase gracias a vídeos que se han grabado en los espacios de Metro y a juegos interactivos. Con esta actividad, los niños aprenden a usar los diferentes elementos de una estación, saben interpretar un plano y la señalización.

Respecto a los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, la actividad se centra en enseñar el uso de las instalaciones de Metro.

El objetivo principal es que adquieran un mayor grado de autonomía y se integren en la sociedad.